jueves, 8 de mayo de 2014

NOTICIAS

AVION DESAPARECIDO
La madrugada del 8 de marzo un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines -el vuelo MH370- despegó de Kuala Lumpur con 239 pasajeros a bordo. Tenía previsto aterrizar en Pekín seis horas más tarde. Pero 40 minutos después de dejar tierra se perdió su pista y a la hora ya no aparecía en los radares. Se cree que acabó estrellado en algún punto del sur del Índico.
Tres meses después, a pesar del desembolso millonario y el enorme despliegue de personal y recursos navales y aéreos implicados en su búsqueda, lo único que se sabe con seguridad es que el avión desapareció. Todo lo demás está sin confirmar. El paradero de la nave, el motivo de la desaparición e incluso el destino del pasaje, al que se da por muerto, siguen siendo misterio.

Aunque hasta ahora todos los esfuerzos han sido infructuosos, la investigación para hallar esta gota en el océano continúa. Esta semana, la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (OSTA) indicó que  la búsqueda se centrará en un arco concreto -de unos 66.000 kilómetros cuadrados- del Océano Índico determinado a partir de nuevos datos y análisis. La zona es donde los expertos estiman que el avión agotó el combustible y en la que los satélites detectaron por última vez señales del vuelo.
Tras mucho debate y palos de ciego, la OSTA considera ahora que "no es probable que el avión se encuentre a más de 20 millas náuticas (38 kilómetros) al oeste o 30 millas náuticas (55 kilómetros) al este de este arco", según un comunicado recogido por la cadena ABC. Ahí se reanudará en agosto un rastreo submarino que podría durar un año.
EL REY ABDICA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la decisión del Rey de abdicar del trono. Don Juan Carlos lo ha explicado a la nación a la una de la tarde. "Hoy no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia vosotros", ha dicho. El Monarca, aquejado por un largo proceso de debilitamiento de su salud, estudiaba desde hacía tiempo la posibilidad de ceder el trono


 Los rebeldes prorrusos

 de Donetsk hacen caso omiso a  Putin y seguirán con el referéndum




  • 'El pueblo tiene derecho a decidir su futuro en libertad', mantienen los separatistas

  • Añaden que será un éxito y simbolizará el triunfo de la bandera soviética sobre la alemana

Un joven prorruso intenta colocar una bandera de la autoproclamada...
Un joven prorruso intenta colocar una bandera de la autoproclamada República de Donetsk en Mariupol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada